“Legado de Razas” y “Sueños” en el Centro Cultural Universitario | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 15:01hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 15:01hs
Olavarría
19°

“Legado de Razas” y “Sueños” en el Centro Cultural Universitario

La exposición de máscaras cerámicas y la performance teatral musical se presentarán este domingo a partir de las 17:00 en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955.

Este domingo se presenta la Muestra “Legado de Razas” y “Sueños” en el Centro Cultural Universitario UNICEN de Olavarría (San Martín 1955).

 

El cronograma propuesto comenzará a las 17:00 con la apertura de la exposición y el comienzo de horneado de máscaras nuevas de Mauricio D’ Amico que luego serán incorporadas a la muestra. 

 

A las 18:00 se realizará una plantación de árboles frutales en el predio, para contrarrestar el uso de leña y alimentar.

 

En tanto a las 20:15 será la presentación de exposición y proyección del documental “Legado de Razas” realizado por Mangruyo Audiovisuales.

 

Por otra parte, a las 20:45 se presentará “Sueños”, una performance teatral musical creación de multilenguajes: Bhoemic art.

 

Todo concluirá a las 21:15 con un brindis. La entrada es libre y gratuita.

 

“Legado de Razas”

Desde hace años, Mauricio D' Amico, como escultor ceramista, se ha arrojado por decisión propia y con pasión a caminar, conocer, pensar, recolectar, amasar y elaborar mundos por venir.

 

El barro arcilloso y el fuego lo han elegido, se han aliado a sus miradas para emerger en formas y colores que relatan, interpelan, desafían y expresan nuevos modos de relacionamientos sociales, culturales y políticos.

 

Los sueños y realidades de los espíritus justos e inquietos se condensan en sus críticas al mercantilismo, en su permanente búsqueda de visibilizar y cuestionar situaciones de marginalidad y opresión causadas por la matriz moderna de poder.

 

Sus obras permiten visualizar un artista sensible, comprometido e involucrado con las circunstancias históricas en las que participa valorando siempre las posibilidades de transformación.

 

 

“Sueños”

La Intervención fusiona estos dos mundos, el de la vigilia y el sueño. Dejándose afectar por sus imágenes, objetos y sonidos, experimentando las sensaciones del ser al transitar este portal aparente.

 

Cada intervención como un órgano vivo se transforma, modificado su tejido interno y haciendo que cada sueño sea único.

 

Al salir del recinto todos los participantes, entienden un poco más su verdadera existencia, solo quedan preguntas y sensaciones para ser retomadas en un próximo encuentro.

 

Los participantes de la propuesta son: Gabriel Zangara (Creación-Intervención Corporal Sonora-Instalación); Francisco Fran Fernández (Creación-Intervención Musical Sonora); Juan Vilches (Creación-Intervención Musical Sonora); Janneth Rico Preciado (poesías); Mauricio D´ Mauricio D' Amico (objetos – máscaras); Flavio Linares (instalación)

 

Artistas invitados

La muestra contará con artistas invitados de Sierras Bayas y Coronel Suárez.

 

Sierras Bayas: Alejandra Pavone y Agustina Horton (coordinadora y colaboradora Agus Abí), Nancy Burgardt, Josefina Bilbatua, Nestor Hugo Conti, Ana Gallastegui, Elizabeth Taraborrelli, Caro Masdeu, Luz Pesclevi, Aldana Belén Sosa, Celeste Guasura, Coca Lurbet, Viviana Pichirilo.

 

Coronel Suárez: Sonia Gabriela Gomez y Veronica Kenig (coordinadoras y expositora), Lea Rossi, Franco Cabrera Santos, Carliz Bineder, Tutty Marsch.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día domingo 15 de Diciembre en los horarios propios del Centro Cultural. En caso de lluvia la horneada del día de inauguración se reprogramará, el resto de las actividades se desarrollarán tal cual estaban programadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.