Tras una semana polémica, se confirmaron 5 noches de Corsos Oficiales con todas las comparsas

Infoeme confirmó que tras una reunión llevada a cabo este jueves en la oficina de Cultura coordinada por la gestión entrante, Olavarría tendrá cinco noches de Corsos Oficiales en el 2016, con la participación de todas las comparsas, incluso la liderada por Eloy Rothlisberger, quien había puesto en duda su participación. Serán el 5,6,7,14 y 21 de febrero confirmaron fuentes municipales de la gestión entrante del intendente Ezequiel Galli.

La realización de los clásicos Corsos Oficiales se puso en duda a partir de declaraciones que comenzaron a girar a principio de una semana donde también se llevó adelante la transición de gestión municipal, de José Eseverri a Ezequiel Galli. Sin embargo, este viernes Infoeme confirmó que la polémica desatada por el Líder de la comparsa Bahía Ba, Eloy Rothlisberger que dejaba entrever falta de apoyo económico; fue resuelta en una reunión este jueves bajo la organización de la gestión entrante, y coordinada en el área de Cultura a través de 'Cheché' Irigoin. Olavarría tendrá cinco noches de corsos Oficiales y participarán todas las comparsas, 6 batucadas y la Murga "Arrebatando Lágrimas".

En el primer día pleno de la nueva gestión, se pudo confirmar la presencia de todas las comparsas y batucadas en los Corsos Oficiales 2016. El hecho a simple vista parece ser obvio aunque en verdad, es un hecho noticiable teniendo en cuenta que fue una semana de transición y de declaraciones polémicas, que incluso pusieron en duda el evento.

La polémica fue resuelta en las horas de la tarde de este jueves, y surgió a partir de declaraciones que hizo el Líder de la Comparsa Bahía Ba, Eloy Rothlisberger a través de las redes sociales y confirmó posteriormente en una entrevista en el portal de espectáculos Planeta Cultural, donde dijo "no hemos tenido ninguna respuesta, nos falta mucha plata para comprar plumas, telas y todas las cosas. Ahora ya cambia la gestión y durante todos los años nos han dado la primera cuota del subsidio a partir del mes de julio", dejando entrever que quizás no participarían de los corsos de este año.

Bahía Ba, junto a Daii Yará son las dos comparsas más importantes de nuestra ciudad. La que lidera Eloy y fue la que dejó entrever diferencias para con la gestión que se fue, pondrá efectivamente en los Corsos Oficiales que se celebrarán durante 5 noches del mes de febrero, entre 100 y 120 personas en escena.

Fuentes de la gestión municipal saliente confirmaron a Infoeme que el desfasaje en tiempos refirió a una "cuestión administrativa contable del año pasado", al mismo tiempo que se indicó que sólo la comparsa liderada por Rothlisberger atravesó esta situación.


5,6,7,14 Y 21 DE FEBRERO, LAS CINCO NOCHES DE CORSOS DE OLAVARRÍA


Y la polémica se resolvió en una semana, e incluso de transición. Se pasó desde dudar de la realización del evento, a confirmar el 5,6,7 en primera instancia y el siguiente 14 y 21 de febrero como las fechas de los corsos Oficiales de Olavarría, al mismo tiempo que se indicó desde la actual gestión entrante "participan todas las comparsas".


LA REUNIÓN QUE TERMINÓ CON LA POLÉMICA

Eloy dio crédito de la reunión que se mantuvo este jueves en la oficina de Cultura de la calle Coronel Suárez y detalló que "participó Cheché Irigoin - la nueva directora del área-, Fabián "Chino" Ribalta -también integrante del equipo del área-, los referentes de las 5 o 6 batucadas de la ciudad, representantes de la Murga "Arrebatando Lágrimas" y las dos comparsas".

La polémica quizás encontró la solución en el compromiso del abono de un subsidio en condición de "adelanto" que hizo la nueva gestión, que en principio se concretaría este viernes, o el lunes. De esta manera, el Líder que había puesto en duda la participación de Bahía Ba en los corsos, se mostró entusiasta y expresó que se intensificarán los ensayos teniendo en cuenta que en menos de dos meses, y gracias a la idea de mantener una de las fiestas populares más importantes para los vecinos de la ciudad, se realizarán los Corsos de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme