Terminó el megaoperativo en Austral Construcciones

Guillermo Marijuan, fiscal a cargo de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, dispuso la continuación de la serie de allanamientos, uno de ellos en el galpón principal de la empresa Austral Construcciones.

Durante el operativo realizado en la propiedad de unos 1.000 metros cuadrados, ubicada frente al ingreso al aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, prestaron servicio unos 40 efectivos de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Fiscalía, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.


Un inventario de los casi 500 vehículos, tanto de flota pesada y liviana que se encuentran dentro del terreno, para su posterior tasación, fue parte de las tareas realizadas este viernes, en el allanamiento que terminó pasadas las 20 horas. El número de chasis, patente y de motor fue el cotejo que hicieron las autoridades en cada vehículo que "dormía" en el obrador.


Camiones, camionetas pick ups, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones volcadores, mezcladoras de cemento, trailers y aplanadoras de terrenos se pueden observar entre el parque automotor que está sobre la playa de estacionamiento.


En cuanto a la base central de operaciones, cuenta con tres ingresos: el principal y dos a los costados, mientras que una serie de galpones conforman el alma de la principal empresa de Báez, que fue la encargada de realizar parte de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo.


Fuentes indicaron que lo que más llama la atención, por la envergadura del terreno, es la "estación de servicio", con la que cuenta la empresa puertas adentro, con cuatro surtidores que suministraban de combustible a la base.

Mientras tanto, resta por analizar los próximos movimientos de la justicia federal, los cuales podrían desencadenar en allanamientos en otros puntos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario