Sofía, el nombre de mujer más popular del mundo en 2015

Un sondeo revela que la mayoría de los padres de las niñas eligieron Sophia, Sofie, Sofía o Zsófia en 49 países.

María quedó desplazado del primer lugar en la lista de nombres de mujer. La mayoría de las bebas nacidas en el 2015 en 49 países se llaman Sofía, según la estadista especializada en nombres Laura Wattenberg.

A pesar de que el nombre rememora a la reina Sofía de Grecia -país cuna del nombre-, a la sensual italiana Loren y a la cantante pop Sofía Reyes, la especialista indica en su blog que al momento de elegir el nombre de un hijo inciden múltiples factores como: la moda, la religión, el desuso del nombre, entre otros.

Según Wattenberg, la popularidad del nombre en países de distinta habla y religión que van desde Italia, Eslovaquia, México, Estonia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Rusia se debe a lo bien que suena al oído al pronunciarlo y a una cuestión de moda.

Sofía, Sophia, Sofie o Zsófia es el número uno en nueve países, ocupa el segundo y el tercer puesto en 20 naciones y está entre los primeros 25 en dos tercios de los países de los que hay estadísticas.

La especialista afirma que es el nombre más popular del mundo occidental porque no maneja datos de países China, India, Nigeria y Brasil.

Para destacar

Sofía es reconocible como un clásico pero los padres de hoy no crecieron rodeados de personas llamadas así por lo que no están cansados de escucharlo.

El nombre tiene dos vocales fuertes y no hay sonidos consonantes consecutivos que lo hacen agradable al oído. Además según Wattenberg, tiene "pedigrí": significa sabiduría por su etimología y está relacionado a diversos orígenes culturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario