Semana de atención gratuita de cáncer de piel

Lalcec Olavarría realizará exámenes gratuitos del 16 al 20 de noviembre en su sede de Mitre 2659.


La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ONG líder, trabaja en nuestra ciudad hace 49 años con el objetivo de prevenir el cáncer. Este mes, llevará a cabo el programa Semana de atención gratuita de cáncer de piel para detectar de manera temprana este tipo de cáncer, teniendo en cuenta que la mayoría de los cánceres de piel son curables si se detectan y tratan a tiempo.

En la Argentina, 1 de cada 3 nuevos cánceres detectados es de piel. Un dato muy contundente, es que el sol es el causante del cáncer de piel en el 90% de los casos. Esta información destaca que en esos casos, se puede prevenir cuidándose de la exposición solar.

LALCEC como parte de su lucha contra el cáncer de piel, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo, un chequeo dermatológico gratuito de piel del 16 al 20 de noviembre en la sede de Mitre 2659. Es requisito reservar turno en el siguiente teléfono 428280.

El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de celulares cancerosas en la piel. Existen dos tipos: melanoma (menos frecuente y más maligno) o no melanoma. La mayoría de los cánceres de piel son del tipo no melanoma. El principal factor de riesgo es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme