Según la UCA hay 13 millones de pobres

El Observatorio de la Deuda Social indicó que al menos 350 mil personas cayeron en situación de indigencia en el primer trimestre del año.


La pobreza aumentó del 29% al 32,5% en el primer trimestre del año, de acuerdo a un estudio de la Universidad Católica Argentina. El informe del Observatorio de la Deuda Social indicó que hay 13 millones de pobres.

El estudio privado pronosticó que al menos 350 mil personas cayeron en situación de indigencia en los primeros tres meses del año. El índice pasó del 5,3 al 6,2 por ciento en el mismo período.


La última vez que la UCA había difundido datos sobre pobreza había sido en julio del año pasado, en referencia al 2014. El informe había indicado esa vez que la pobreza había aumentado al 28,7%.

A nivel oficial el último dato del INDEC es de mediados de 2013 y fue difundido a fines de ese año. El organismo estadístico en ese momento había determinado un nivel de pobreza de 4,7 por ciento, bajo la intervención del polémico exsecretario de Comercio Interior K Guillermo Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario