Desde el gobierno admiten que aumentará la pobreza y el desempleo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:10hs
17°
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:10hs
Olavarría
17°

Desde el gobierno admiten que aumentará la pobreza y el desempleo

Cecilia Todesca habla en detalle de la crisis que esta sufriendo Argentina por la pandemia de coronavirus.

Cecilia Tedesca, vicejefa de Gabinete de la Nación, advirtió los graves efectos que tendrá el país en ámbitos económicos y sociales debido a la pandemia de coronavirus. Es por esto que modificaron los planes del Gobierno.

Esta mañana, Tesdesca declaró que “El golpe sobre la economía es muy duro. La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a observar datos muy fuertes, de una crisis inédita. Van a empeorar, eso va a suceder, lo decimos con toda claridad”.

Asimismo confirmó en el dialogo con radio CNN, que Alberto Fernández, está ingeniando un nuevo plan económico para el momento en que la pandemia de COVID-19 se termine, pero aclara que es muchísimo más dificultoso de que lo pensaban “Nosotros siempre dijimos que para recuperar la economía había que tranquilizar la macroeconomía, poner a la producción en marcha y generar empleos; ese era nuestro objetivo y sigue siéndolo, pero después de la pandemia tendremos que hacer un esfuerzo todavía más grande” aclaró la vicejefa que trabaja junto a Santiago Cafiero.

Por otra parte, brindó datos y detalles que están manejando, e indicó que el Gobierno ya invirtió más del 3% del PBI para contener los golpes del coronavirus. Y explicó que “el gasto público es una medida fundamental en un contexto como este”.

Siguiendo con la nota, Tedesca dijo que es “Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Si retiramos las herramientas de sostén rápido en lugar de colaborar con la salida de la pandemia podríamos generar lo contrario. Queremos estar seguros de que no nos retiramos antes de tiempo”.

También hablo, por consiguiente a lo anterior, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la importancia que tiene para los 9 millones de beneficiarios, ya que estos son desocupados o trabajadores precarios e informó “Es un programa que dio muy buenos resultados. Por el momento no tiene fecha de vencimiento. Tenemos que lograr que cada peso que el Estado gaste lo gaste de la mejor manera posible. Tenemos que tener la responsabilidad de ver qué les pasa a las familias argentinas”.

Para finalizar y respecto al plan del Gobierno para salir de la crisis pospandemia, la funcionaria indicó que el objetivo es “ir mutando de esta política de sostén a apoyar obras y financiamiento para que las empresas puedan funcionar, todo a la par de lo sanitario”.

“Las políticas vienen siendo efectivas. La Argentina tiene grandes posibilidades de reconstrucción, pero no minimizamos el impacto”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.