Se realiza el Campeonato argentino de Bowling en Olavarría

Comenzó este sábado y finaliza el próximo 5 de noviembre. Participan 84 jugadores de diversas localidades del país. El cierre y la entrega de premios será en el Club Pueblo Nuevo.

Este sábado se inició el Campeonato argentino de Bowling en Olavarría, donde se acercaron varias delegaciones que participan del campeonato que se definirá el próximo 5 de noviembre con el resultado final de campeones en categoría "C" caballeros y categoría damas.


Pedro Oviedo, organizador y dueño del Bowling ubicado en Av. Pringles entre Necochea y Dorrego habló con este medió y detalló: "Participan 84 jugadores que se presentan de diversas localidades".


A su vez Julián Leiva, referente de la Federación de Bowling local explicó: "La modalidad del campeonato es por equipos, en principio participa el sexteto, luego se juega en trío, una vez definido se compite en pareja y por último se compite individual y la final y de ahí sale el campeón argentino dama y caballeros".



Este sábado se llevará a cabo la final, Leiva informó: "La de caballeros esta prevista para las 8:30 hs. y las damas una vez que finalicen los caballeros alrededor de las 15:30 hs."


"El cierre del Campeonato se realizará este sábado desde las 22:30 hs. en el Club Pueblo Nuevo a las 22:30 hs. se realizará una cena y se entregarán los premios" Contó Leiva.


La campeona categoría dama


Pilar Fasinato es la última campeona de la categoría dama y ella habló con éste medio y expresó: "Es muy difícil llegar y cuando llegas no lo podes creer, es la primera vez que compito en Olavarria, actualmente estoy en la tercera posición pero tengo que seguir compitiendo".

bolos2.jpg



Pilar no es ninguna aficionada, sobre cuando se inició la joven de sólo 28 años que ya tiene un título contó "Empecé a los 6 años porque mi papa tiene un Bowling, dejé de jugar a los 15 años y volví a los 20 y no deje más".


La campeona contó cómo vive esta semana de competición: "Es una semana a puro Bowling que es lo que nos gusta" y agregó "El primer día me costo adaptarme a las canchas, pero este martes me sentí mejor".


Este Campeonato es de gran importancia para los amantes del Bowling y así lo describió Pilar que expresó: "Durante el año jugamos distintos torneos, este Campeonato es a donde queremos llegar y es lo mas grande a lo que podemos aspirar, nosotras somos pocas y no queremos que desaparezca la categoría de damas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario