Se llevó a cabo "Medio Quintal para Compartir" en Olavarría

En el marco del Plan de Afinidad concertado entre la Sociedad Rural de Olavarría y Asociación Mutual Dan, aseguradora de granizo, entregó una donación al Centro Educativo Nº8 de Espigas.

Cabe destacar que son los productores agropecuarios que contratan cobertura de granizo a través de DAN quienes hacen posible este aporte. La iniciativa "Medio Quintal para Compartir" se fundamenta en los pilares que rigen el accionar de la mutual: ayuda mutua, solidaridad y compromiso con la comunidad.




La ayuda, de unos siete mil pesos fue entregada por la representante local de Mutual Dan, Eugenia Müller al Gustavo Irurueta Consejero y Gustavo Nuñez Director del CEPT 8 de Espigas y contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Dumois y su tesorera, Ana María Peroggi.



Este aporte contribuye con el logro de los objetivos que se propone el centro educativo, a saber:


Producción Total: apunta al desarrollo integral de cada comunidad, en función de sus necesidades y posibilidades



Pedagogía de alternancia: propuesta educativa en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.



Desarrollo de la comunidad rural: apunta a revertir el éxodo rural, creando las condiciones básicas de habitabilidad, trabajo, producción, educación, salud y comunicación y a propiciar la definición de un modelo de desarrollo propio.



Participación, autogestión y cogestión: iniciándose desde lo individual o familiar para lograr una gestión conjunta y articulada entre gobierno y comunidad organizada

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme