Se lleva a cabo el Juicio por Jurados por un homicidio en barrio Lourdes

El proceso por el crimen de de Gustavo Galván comenzó el último martes con los alegatos iniciales de las partes y la declaración de unos siete testigos. Previamente se llevó a cabo la selección de los doce jurados populares entre dieciocho posibles. Por el caso hay cuatro imputados con diferentes grados de responsabilidad en los hechos. Este miércoles siguen las audiencias.

Un nuevo crimen comenzó a ser juzgado el último martes bajo la modalidad de juicios por jurados en los Tribunales de Azul. Se trata del homicidio de Gustavo Galván, un joven de 26 años que murió en febrero de 2014 durante una balacera entre dos familias en el barrio Lourdes por la venta de una vivienda de calle 11 al 4300.

La primera audiencia se llevó a cabo el martes en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 durante una extensa jornada que comenzó por la mañana con la selección de los doce jurados populares entre dieciocho posibles.

Por el hecho hay cuatro imputados con diferentes grados de responsabilidad en los hechos: Brian Bertolano, Nicolás Morales Yves, Vanesa Aref y Juan Seitz.

Desde la tarde se escucharon los primeros testigos, entre ellos Eduardo Araujo, quien había resultado herido durante el enfrentamiento.

La acusación está a cargo de la fiscal Susana Alonso mientras que el defensor oficial Martín Marcelli, representa a tres de los acusados mientras que un cuarto cuenta con la defensa de un abogado en calidad de particular damnificado.

Este miércoles continúan las audiencias con una nueva ronda de testigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario