Schwindt reclamó por los aumentos en los peajes

La diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor le exigió al OCCOVI que se anulen de forma urgente los incrementos tarifarios en ese camino provincial.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt le exigió al OCCOVI -Órgano de Control de Concesiones Viales- que se anulen de forma urgente los incrementos tarifarios en ese camino provincial, de acuerdo a lo dictaminado anteriormente por la Justicia, luego del amparo presentado por el abogado olavarriense Darío Troncoso.


Afecta gravemente a los más de 100 mil usuarios


"Esta situación afecta gravemente a todos los más de 100 mil usuarios que transitan por la ruta, ya que la medida judicial alcanza a las estaciones de Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, El
Dorado, Vasconia e Hinojo"
, detalló la legisladora al frente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.



El Juzgado Federal de Azul a cargo del Dr. Martín Bava había dictaminado una resolución por la cual se suspendían, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, los aumentos, y se retrotraían las tarifas a valores anteriores al 5 de Marzo de 2016. Para su cumplimiento, la Justicia le estableció a la empresa concesionaria, CVI S.A., un plazo de 48 horas hábiles después de ser informada.


Al respecto, Schwindt manifestó: "A pesar de haber sido notificada, la empresa hizo caso omiso a la resolución judicial y continúa cobrando las tarifas con aumento. Por eso, le exigimos al OCCOVI que tome cartas en el asunto, elimine los incrementos y sancione administrativamente a la compañía por la inobservancia del dictamen", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas