Schwindt: "Que la gente se quede tranquila, las cosas buenas las vamos a mantener"

La candidata del Frente Renovador habló con Infoeme y se refirió a sus expectativas para las elecciones del próximo domingo. Fue crítica tanto con José Eseverri como con Ezequiel Galli y se mostró confiada en hacer una "muy buena" elección.

En el tramo final de la campaña electoral de cara a las elecciones, la candidata a intendente Liliana Schwindt brindó una entrevista a Infoeme y habló de sus expectativas para el próximo domingo

"La gente en las PASO expresó su descontento con la gestión municipal, y a lo mejor con un modo de hacer política donde decide un grupo reducido de personas, la gente quiere ser tenida en cuenta", manifestó la diputada nacional.

La candidata del Frente Renovador expresó también que los olavarrienses "no quieren que se hagan obras sin tenerlos en cuenta. La gente quiere cloacas, hay barrios donde aún no han llegado y quiere tener certezas de cuando le van a llegar".

De la actual gestión municipal reconoció que "se han hecho muchas cosas" y señaló: "Conmigo los olavarrienses pueden estar tranquilos, porque las cosas buenas las vamos a mantener. Hay dinero para seguir haciendo esto que se está haciendo y también para llevar a cabo las obras que faltan".

Hay un gobierno desde hace ocho años y que podría haber hecho muchas más cosas de las que hizo

En otro tramo de la entrevista, la legisladora nacional sostuvo que "se cómo se gestiona, se qué puertas tocar, se donde ir conseguir recursos para la ciudad. Además comparto un grupo con intendentes del Frente Renovador que me acompaña y me va a ayudar en lo que sea necesario".

Al momento de referenciarse y explicar por qué la gente la tiene que votar, Liliana Schwindt dijo: "Tiene que estar tranquilo el olavarriense a la hora de cambiar, por nuestra opción. Sabemos como hacer las cosas. Ahora que estamos a pocos días de las elecciones el Intendente promete de todo. Al que quiere cloacas les dice que las va a tener, al que quiere casa le dice que va a hacer casas. Conozco bien el presupuesto de Olavarría. Se donde hay que aumentar fondos, también donde hay que reducirlos. Al olavarriense le ofrezco mi experiencia tanto como concejal, como diputada. Se perfectamente lo que hay que hacer".

En clara referencia al candidato Ezequiel Galli, Schwindt lanzó: "Uno no puede venir a refundar Olavarría. No puede venir a refundar proyectos que tienen años atrás, de cuando era otra la ciudad. No se puede decir que hay cosas que se van a hacer cuando están hechas".

Y en este sentido agregó: "Los jubilados tienen acceso a no pagar la tasa local. Presentando su recibo y lo obtienen. El pago queda en suspenso hasta que sus herederos se hagan cargo. Entonces decir que los van a eximir, es mentir porque es algo que ya existe".

"No tienen sustento en la realidad de un presupuesto. No es fácil hacer una reforma impositiva", dijo en cuanto a las propuestas de Cambiemos.

Respecto a la elección del próximo domingo, la candidata del massismo esbozó: "Sigue siendo una elección de tercios, nosotros no desaparecimos. Hemos crecido. Hay un electorado importante que se quedó sin candidatos y otros que votaron en blanco. A esa gente que se quedó sin candidato le decimos que somos una alternativa seria, con experiencia y trayectoria".

"La única encuesta que tengo es el pálpito que uno tiene en años de estar participando en política. Siempre me tocó acompañando a otros, nunca protagonizando como ahora", declaró la legisladora hinojense.

Nosotros vemos el crecimiento y el apoyo de la gente. Ahora si alcanza, no lo sabemos. Es toda una incertidumbre para el domingo, lo que si creo es que vamos a hacer una muy buena elección.

Por último, criticó las últimas declaraciones del intendente José Eseverri: "Cuando dice que no le va a dejar a cualquiera el Municipio, se está plantando como el dueño de la ciudad. Con todo respeto le digo que no es el dueño de nada. Es solamente el depositario de la confianza del vecino que lo ha votado y está subestimando y asustando a la gente".

"Cuando plantea que el único equipo preparado para gobernar es el suyo, está mintiendo. Es un equipo que viene de la política y que politiquea, pero que de gestión les falta bastante".

Y disparó por elevación: "No me gusta hacerlo carne en una persona, pero el Secretario de Planificación y Obras Públicas es abogado. Tiene su trayectoria en el Anses, estoy segura que el día en que me jubile lo voy a consultar a él porque de eso sabe y no le va a errar. Ahora de obras públicas no sabe nada".

Siempre fui una convencida que los cargos públicos los tienen que ocupar los mejores

Al respecto señaló: "Que se queden tranquilos los vecinos porque yo voy a elegir a los mejores para cada puesto. La política y la impronta se la voy a dar yo. No vamos a poner al frente de obras públicas a un abogado, tampoco va a ser un amigo mío".

Para finalizar, dijo: "Yo me siento ofendida, porque tengo una trayectoria en política. Que de nombres cuando dice eso. Porque yo se gestionar y estoy preparada para gobernar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario