A un año de los triunfos de Galli y Vidal que quebraron hegemonías de Gobierno

Este 25 de octubre de 2016 se cumple un año de aquella histórica elección que marcó una ruptura tanto a nivel local como provincial.


Este martes 26 de octubre de 2016 se cumple un año de los triunfos en las elecciones generales de Ezequiel Galli y María Eugenia Vidal que rompieron con hegemonías de más de 20 años de gobierno.

Tras sorprender en la interna de Cambiemos, el joven abogado Ezequiel Galli se posicionaba para pelear mano a mano con José Eseverri en las Generales. El por entonces Intendente había superado a Guillermo Santellán en la interna peronista tras su arriesgado regreso al Frente para la Victoria.

Los números finales arrojaron un claro triunfo de Galli con el 45,48% frente al 34,47% de su contrincante y dejaba atrás 24 años de eseverrismo ininterrumpido (16 años de gestión de Helios Eseverri y 8 de José Eseverri).

En la Provincia, la candidata del macrismo, María Eugenia Vidal, daba el batacazo y se imponía con el 39,62% sobre el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, quien obtenía el segundo lugar, con el 35,04% de los votos.


El triunfo de Vidal interrumpió así 28 años de peronismo en territorio bonaerense y la convirtió en la primera mujer en llegar a la Gobernación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario