Roberto Piazza cuestionó a la Justicia por no actuar en el caso de Romina

El modista y mentor de una de las leyes aprobadas por el Congreso contra los abusos a menores y la prescripción de este tipo de delitos, se refirió al caso destapado en nuestra ciudad.

"He decidido visibilizar mi caso, no sólo por mí sino para que el pederasta, este sujeto, no siga cometiendo ningún otro delito o lastimando a ningún niño o niña más. También era importante para mí cerrar este círculo por mi salud y sanar", fueron las palabras de Romina Balaguer, quien vive en España y volvió a Olavarría para denunciar y enfrentar a su padre, a quien denunció por haberla violado durante 18 años.



La polémica que ya tomó carácter nacional llegó al modista mediático e impulsor de una ley contra violaciones y abusos, Roberto Piazza. Durante una entrevista con QM Noticias, criticó el accionar de la Justicia y pidió que se tenga en cuenta la actualización realizada sobre la norma.


"Si vos tenés 50 años hoy vos vas y denuncias una violación, y desde ahí en adelante no preescribe. No preescribe nunca. Vos tenés la posibilidad de hacer la denuncia a la edad que vos tengas. Antes la ley consistía en que vos cumplías 18 años y tenías 12 años de tiempo para denunciar a tu violador", sostuvo Piazza.



En ese sentido, amplió: "Esta fiscal está totalmente al margen y está desconociendo lo que fue la llamada ley ´Piazza´. Hay miles de niños y mujeres que he salvado de abusos sexuales y violaciones, sino del famoso bulling o violencia familiar".



Por último, sostuvo que "en realidad tendría que estar detenido hasta que la ley compruebe lo contrario. Nos están tomando de idiota. Si el tipo está diciendo que violó a la hija y queda en libertad".



Mirá la entrevista en QM Noticias.

Embed



Fuente: Infocielo

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme