Estremecedor relato: "Lo hice para salvar mi vida, me estaba muriendo"

Romina Balaguer denunció en un video a su propio padre de haberla abusado durante 18 años. Este miércoles habló con Infoeme y contó parte de su historia.

Un video impactante. Romina Balaguer de 35 años grabó y publicó imágenes donde denuncia a su padre de haberla abusado durante 18 años.


Romina se fue a vivir a Barcelona, España y hace pocos días decidió volver a Olavarría a enfrentarse con su papá, a quien acusa de haberla abusado sexualmente "desde que era una bebé".


En diálogo con Infoeme, la protagonista de esta terrible historia contó: "Yo no podía vivir más así, todavía no puedo tener hijos, creo que ya era demasiado tiempo".


A su vez contó: "Está fugado y por eso mismo tengo que hacer otra denuncia. Es importante que se sepa todo. Más tarde saldremos en vivo por TN".


La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer.



"Son muchos los casos de abuso sexual, las causas prescriben y eso no debería suceder porque la ley nos avala. Estos delitos no deben prescribir, pero la justicia argentina no hace nada y nos da mucha rabia" lamentó.


Nosotras nos seguimos encontrando con los abusadores. En Olavarría las chicas siguen cruzándose con sus abusadores. Da mucha impotencia.



En cuanto a la decisión de regresar a nuestra ciudad para enfrentar a su padre aseguró: "No sé cómo lo hice, pero lo hice por mi salud y porque literalmente me estaba muriendo, peso 40 kilos nada más y tengo muchas enfermedades. Vine para salvar mi vida, tengo un esposo y queremos empezar una nueva vida, tener familia, tengo dos abortos por culpa de él. Quería cerrar este ciclo y empezar una nueva vida".




Por último, invitó a toda la comunidad al Paseo Jesús Mendía, este viernes a las 20:30hs donde se realizará una marcha en repudio de diferentes casos de abusos, organizada por el grupo "Animate".




Este es el video que publicó Romina en su cuenta de Facebook:

Embed








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario