Remodelarán la plaza del Prado Español

Es la tercera licitación en el marco del plan de reformas de plazas de la ciudad. Las anteriores fueron la del Barrio 10 de Junio y la de "la calesita".

En la mañana de este miércoles, en el Palacio San Martín, se licitó la obra para la reforma de la plaza España del Prado Español, ubicada entre las calles Reis, Cervantes, Dámaso Arce y Hernández.

La obra contempla la realización de nuevos senderos, se reafirma el trazado ya existente con senderos de hormigón con terminación antideslizante peinada reforzada. Las superficies de césped existentes son expandidas, logrando así áreas verdes más generosas y la iluminación va a ser totalmente renovada por Coopelectric.

Además, el templo y la estructura que conforma la base del mástil van a ser pintados nuevamente y se prevé la colocación de vados peatonales en las esquinas indicadas en los planos.

La obra incluye la parquización de la plaza, que consta de la provisión y plantación de 25 árboles de la especie fresno americano y olmo de montana.

Finalmente, el mástil y los seis juegos existentes serán reparados a nuevo. Los mismos serán dejados en condiciones óptimas de uso y repintados con los colores a establecer por la inspección de obra.

Participaron de la apertura de la licitación el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron dos presupuestos:

- Schmale José Enrique: cotiza 640.080 pesos.

- Atak S.R.L.: cotiza 621.201,70 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario