Realizaron trámites del nuevo DNI en el Hogar de Ancianos y Señoras

El operativo gestionado por el precandidato a intendente Gonzalo Bagú estuvo destinado a "abuelos que se encuentran con dificultad para trasladarse" para que "puedan obtener su nuevo documento de identidad".

Este sábado se llevó a cabo un operativo en el Hogar de Ancianos y de Señoras para que los abuelos que se encuentran con dificultad para trasladarse puedan obtener su nuevo documento de identidad.

La actividad contó con la denominada "valija móvil" del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y fue gestionada por el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú.

Para el funcionario nacional "este es un operativo para grupos vulnerables, porque el DNI es un derecho de la gente, y desde hace un tiempo, realizarlo es más rápido y seguro".

Los trámites, que se realizaron de manera gratuita, fueron llevados a cabo por personal del Ministerio del Interior, encabezado por Timotea Papaleo e integrantes del staff del Centro de Documentación Rápida de Olavarría.

"El recibimiento fue muy bueno y ver la alegría de nuestros abuelos al realizar su documento es muy positivo. Tratamos de acercar el Estado a la gente", reflexionó Bagú al término de la jornada.

Además, indicó que "a pesar que en algunos lugares le piden los nuevos DNI a los abuelos, los adultos mayores de 75 años quedan exceptuados de tramitar de manera obligatoria el nuevo Documento Nacional de Identidad".

Finalmente Gonzalo Bagú recordó que "el 30 de junio es la fecha límite para renovar el DNI y los vecinos que aún no lo han hecho se pueden acercar al Centro de Documentación Rápida de nuestra ciudad, en el que ya se hicieron más de 20 mil DNI".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario