Realizarán trámites de DNI en las localidades durante abril

Así lo anunció el intendente Ezequiel Galli, en el marco de la visita del titular del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán. Además adelantó que se implementará un servicio para que personas con discapacidad o de avanzada edad que no puedan tramitar del DNI en el CDR puedan hacerlo en su casa.

El intendente Ezequiel Galli y el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán, anunciaron este viernes el arribo de una unidad móvil para la realización de trámites de DNI en las localidades rurales y serranas durante el mes de abril.

Vamos a tener a principios de abril una camioneta del Renaper que va a salir por las localidades rurales y serranas para la gente que quede sin en el DNI expresó Galli.


Además el Intendente se refirió a la incorporación de otro servicio para que los olavarrienses puedan completar el trámite de actualización de DNI: "El Renaper nos va a dar en comodato una mochila de trámites. Lo vamos a hacer con un empleado del Municipio para ir a la casa de la gente que no tenga el documento y no tenga la posibilidad de trasladarse, sea una persona con discapacidad o de avanzada edad. Va a ser una gran herramienta para la gestión diaria. Y que después sirva para hacer cambio de domicilio, pasaporte" expresó.


rena1.jpg

En tanto, Juan Carlos Morán agregó: "La idea en esta semana vamos a capacitar a una de las personas y en quince días podemos tener funcionando este servicio".

Además, el funcionario nacional adelantó que probablemente se autorice una nueva prórroga para quienes aún no hayan completado el trámite: "vamos a ir una pequeña prorroga y será la última hasta el 31 de julio. La semana que viene voy a estar tomando esta decisión" anticipó.


rena2.jpg

Respecto a la modernización del servicio, el titular del Renaper señaló: "Hacia fin de año vamos a un servicio nuevo, que es hacia donde va el mundo: un DNI electrónico. Es un servicio que podría permitir a través de un chip de contacto y uno de proximidad tener dentro del DNI servicios como una tarjeta SUBE, evitar la supervivencia de Anses cada tres meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme