Quedó inaugurada la muestra sobre Alberto Olmedo

El acto inaugural se realizó este sábado en el Salón Rivadavia y contó con la presencia de Mariano Olmedo, hijo del recordado artista rosarino. La exhibición, que estará en exposición hasta el 25 de mayo, fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Un importante marco de público asistió este sábado a la inauguración oficial de la muestra de Alberto Olmedo que hasta el 25 de mayo se podrá visitar en el Salón Rivadavia. Vestuario, fotografías inéditas, objetos personales, cuadros, afiches, y proyecciones de películas de "El Negro", uno de los capocómicos más importantes del país, se exponen en el centro de la ciudad.

La muestra quedó oficialmente inaugurada esta sábado por la tarde, con la presencia del intendente José Eseverri, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, Mariano Olmedo, hijo del artista, la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, y el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

"Gracias por traer la muestra a la ciudad. Van a ver una muestra hecha con mucho cariño, se fue armando desde que fui abriendo los placares en la casa de mi mamá, en la casa de mis hermanos, fueron apareciendo un montón de cosas, y junto a Gustavo Silva, Jorge "Carna" Crivelli, que está interpretando a Javier Portales en el teatro, con una puesta increíble, le fuimos dando forma a todo esto", dijo Mariano Olmedo.

"Quién iba a pensar que después de tantos años de haber fallecido pueda mantener tanta vigencia en la televisión y en el cine. Esa llegada a lo popular lo estamos palpando día a día. Estamos muy contentos porque llegar a hacer esto me ayuda a mí a terminar la película sobre la vida de él, escrita por mi hermano Marcelo", agregó.

"Acá en Olavarría grandes y chicos van a poder disfrutar de esta muestra, alumnos de las escuelas pueden ver cómo interpretaba a un artista infantil, empezó de esa forma y fue mutando para meterse de lleno en el humor y la comicidad. Siempre hizo todo su trabajo con mucho cariño, dedicación, trabajo, y profesionalismo", manifestó.

Por su parte, Eduardo Rodríguez expresó que "es un enorme placer, honor, y alegría poder inaugurar esta muestra sobre el genial Alberto Olmedo. Los olavarrienses durante estos diez días vamos a compartir la vida y la obra profesional".

Para el presidente del HCD, "Olmedo fue uno de esos artistas que conectó tan bien con el sentido común a través de la improvisación, y en esta muestra está ese recorrido por la sociedad del momento y esa Argentina muy distinta a la que tenemos hoy. Es cierto que los artistas quedan, pero quedan los artistas que no sólo innovaron o que cambiaron determinadas formas en el arte, sino aquellos artistas que se ganaron un lugar en el corazón de la gente, y Alberto Olmedo fue muy querido por la gente".

Tras los discursos, Mariano Olmedo recibió de manos de Eseverri y Rodríguez el decreto por el cual la exhibición fue declarada de Interés Legislativo Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario