¿Qué son los delitos electorales?

Hay ciertas acciones que están sujetas a penas y/o multas si se cometen durante el período electoral que transcurre entre las 20 horas del día sábado y hasta pasadas tres horas, posteriores al cierre de urna. Elecciones 2015, qué se puede hacer y qué no.

Como en cada elección, que conlleva una responsabilidad civil y ciudadana, existen ciertas normas que regulan el compartamiento de las mayorías. Durante un determinado período de horas hay acciones que son penadas o multadas, y buscan desarrollar de la manera más natural y democrática, un nuevo acto electoral que se sustanciará este domingo 9 de Agosto.

De acuerdo a lo informado, las acciones que serán sujetas a penas y se cometan en el período de tiempo que va desde las 20 horas del sábado 8 de agosto y hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios el día domingo, son:

  • Quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados,
  • Quedan prohibidas las fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas las tres horas de ser clausurado.
  • También está prohibido tener abiertas casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

LAS PENAS

Tanto los empresarios u organizadores de espectáculos públicos o actos deportivos como quienes expendan bebidas serán multados con penas que van desde los 15 días a 6 meses de prisión por encuadrarse ambos dentro de los denominados delitos electorales establecidos en el Código Nacional Electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario