Qué eligen los argentinos este domingo 25 de octubre

Todos los cargos que se votan a nivel nacional y en el territorio bonaerense. Quienes no asistieron en las PASO, igual están habilitados para sufragar.

Este 25 de octubre los argentinos eligen presidente y vicepresidente de la Nación, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.

En tanto, participan en las elecciones generales las agrupaciones políticas que para la elección de senadores y diputados de la Nación, y parlamentarios del Mercosur por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obtuvieron como mínimo un total de votos, igual o superior al 1,5%) de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría.

Para la categoría de presidente y vicepresidente y parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, es el 1,5% de los votos válidamente emitidos en todo el territorio nacional.

La provincia de Buenos Aires elige gobernador, vicegobernador, 23 senadores, 46 diputados, 135 intendentes, 1097 concejales, 427 consejeros escolares.

Están habilitados para votar los argentinos desde 16 años de edad hasta el día de la elección general que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la normativa vigente.

Quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo 25 de octubre de 2015, también serán incluidos en el padrón y estarán habilitados para votar en las primarias.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto a tal fin.

Además, aquellos electores que estén en el padrón electoral y no hayan votado en las elecciones primarias, tienen el derecho y la obligación de hacerlo en las elecciones generales del 25 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme