"Plaza de la Concordia" será el nombre de la Plaza de Rivadavia y Colón

Será en conmemoración del histórico abrazo entre Perón y Balbín. El intendente José Eseverri firmará un decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

En el marco de la remodelación y puesta en valor de ocho plazas en distintos sectores de la ciudad llevadas a cabo por el Municipio, el intendente José Eseverri firmará un decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante denominando "Plaza de la Concordia" al espacio público ubicado en Rivadavia y Colón.

Por otro lado, se ha determinado en consenso con la familia Spitale, quienes tienen a su cargo la histórica calesita, que ese espacio lleve el nombre de Alicia Antonina Vicente de Spitale.

Entre los considerando del decreto, Eseverri sostuvo: "Siendo la plaza situada en calle Rivadavia y Avda. Colón una de las más significativas del Centro de la Ciudad, deviene necesario la imposición de un nombre".

Agrega el decreto: "para ello se ha pensado en un hecho histórico, el "Abrazo Perón – Balbín", que tuvo fundamental relevancia, al constituir en sí mismo una posibilidad cierta para que los argentinos luego de muchos años de enfrentamientos, comenzarán a transitar por un sendero de diálogo y pacificación, poniendo fin a una etapa de nuestra historia, signada de avances y retrocesos que perjudicaron a nuestro país" y agrega : "un 19 de noviembre de 1972 ambos dirigentes, históricamente enfrentados, pusieron en marcha un proyecto nacional de unidad para que los dos grandes movimientos populares mayoritarios del país, el peronismo y el radicalismo, construyeran un modelo estable de democracia."

Sostiene el decreto "este hecho constituyó un gesto político que permitió iniciar un nuevo camino de tolerancia y paz, en un marco de convivencia democrática y plena armonía"

Para finalizar, entre los considerando, se agrega: "este Gobierno Municipal designa como "Plaza de la Concordia" a la plazoleta situada en calle Rivadavia y Avda. Colón, tomando como referencia el camino que nos enseñaron Perón y Balbin hace más de 40 años, hecho que constituye un ejemplo claro de cómo se puede hacer política dejando de lado los protagonismos y permitiendo la construcción de un nuevo accionar político, basado en el diálogo, el pluralismo y la alternancia, y que el mismo involucre a todos los hombres y partidos de la Argentina."

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario