Opiniones divididas sobre la reducción de "findes largos"

Este diario on line realizó una encuesta de la que participaron más de 5mil lectores. Gran parte no está de acuerdo con bajar la cantidad de fines de semana largos, pero otra gran parte si lo está.

En los días previos al ballotage se abrió una polémica con respecto a los feriados y los fines de semana largos.

Precisamente el –ahora– presidente electo Mauricio Macri dijo que los feriados "no fueron buenos para el país" y prometió revisarlos en su gestión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, afirmó que los fines de semana largos por feriados "han sido muy buenos para las economías regionales", y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica "están fuera de toda discusión".

Frente a esto, Infoeme realizó una encuesta en la que indagaba entre sus lectores si están o no de acuerdo con reducir la cantidad de fines de semana largos.

Sobre un total de 5674 votos, el 51.59% no está de acuerdo, mientras que el 48.41% sí cree que habría que reducirlos.

Dibujo.JPG

Lo cierto es que de los 17 feriados actuales que hay en el calendario 2016, 14 son inamovibles y tres son trasladables. Incluso se quiere establecer el 8 de febrero como feriado nacional, en conmemoración del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario