"Olavarría antes de Olavarría", disponible para exhibición

La muestra que trata sobre la historia natural y cultural del pasado olavarriense, se encuentra disponible para que diferentes instituciones y organizaciones requieran de su exhibición.


La muestra itinerante "Olavarría antes de Olavarría" realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) se encuentra disponible para ser exhibida en instituciones y organizaciones que la requieran.


La misma trata sobre la historia natural y cultural del pasado olavarriense y fue pensada para ser exhibida en distintos espacios, con el objeto de promover el acceso del público a la información científica y sensibilizar a la población respecto de la importancia del patrimonio regional. Fue realizada por PATRIMONIA, programa que funciona en el seno del Instituto INCUAPA (CONICET-UNICEN), de la Facultad de Ciencias Sociales.


Además se informa que los profesionales a cargo de la muestra brindarán y charlas sobre diferentes temáticas que acompañarán la muestra durante el presente y el próximo año.


Los temas y fechas son:


- Visita Guiada sobre la muestra completa que abarca temas de patrimonio natural y cultural e historia indígena: mes de junio y octubre, a cargo de equipo PATRIMONIA.

- Arqueología histórica y la vida en los fortines disponible durante todo el año a cargo del Dr. Julio Merlo.

- Paleontología y fosilización disponible en abril y mayo a cargo del Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología (GEDA).

- Poblamiento humano y arqueología en general durante septiembre a cargo del Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología (GEDA).


La solicitud se debe realizar en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Av. del Valle 5737, teléfono 02284 – 450115 interno 307, quien derivará al área correspondiente el requerimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario