Detuvieron a un hombre por graves y reiterados hechos de violencia de género | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 9:25hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría
15°

Detuvieron a un hombre por graves y reiterados hechos de violencia de género

Amenazas agravadas, daños con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad -en contexto de violencia familiar y de género-, son algunos de los delitos que llevaron al olavarriense tras las rejas.

Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves por disposición de la Justicia por graves y reiterados hechos de violencia de género: amenazas, uso y daños con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, entre otros.

Según consta en el informe oficial, fue a pedido de la UFI Nº5 especializada en Violencia Familiar y de Género que el Juzgado de Garantías Nº1 emitió una orden de detención para con el implicado.

Fue a raíz de la medida dispuesta por la jueza Fabiana San Román que efectivos de la Comisaría segunda y la Sub DDI de Olavarría, organizaron un operativo de captura en el domicilio del implicado.

De esta forma, lograron detenerlo y trasladarlo a la sede de la Comisaría Segunda en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La Doctora Mariela Viceconte de la UFI Nº5 se encuentra a cargo de la causa que cuenta con una amplia carátula dada la gravedad y la cantidad de delitos que llevaron a la detención del violento:

Lesiones leves agravadas,  privación ilegal de la libertad agravada por el uso de amenazas, amenazas simples (dos hechos), amenazas agravadas por el uso de armas, daño simple (tres hechos), agresión con arma agravada y desobediencia, en concurso ideal y real y en contexto de violencia familiar y de género”.

 

Este medio no revela datos sobre la identidad del detenido para resguardar tanto a la parte denunciante.

 

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.