Suspendieron el juicio por el femicidio de Eliana Mendilaharzu | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:09hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:09hs
Olavarría
10°

Suspendieron el juicio por el femicidio de Eliana Mendilaharzu

La defensa del acusado, interpuso un recurso de queja. La familia de la joven espera una nueva fecha.

 

 

Luego de más de dos años de espera, el lunes 13 de febrero comenzaría el juicio por jurados, por el femicidio de Eliana Mendilaharzu. Sin embargo, debido a un recurso de queja, se suspendió el proceso.

 

Estaba todo listo, la familia de la joven azuleña esperaba febrero con intención de comenzar a cerrar esta dolorosa etapa y esperaba que el jurado -de 12 civiles- pudiera juzgar al asesino de Eliana, Ramiro Ponce.

 

Sin embargo, la defensa del femicida, impuso un recurso de queja y por lo tanto, se suspendió el juicio. Esta medida, llevó a que la familia de Ely, en medio del dolor aguarde nuevamente una fecha para exigir justicia.

 

El femicidio

 

La madrugada del domingo 16 de agosto de 2020, “la joven fue llevada al nosocomio local porque se habría caído de la cama”, según informó su pareja Marcos Ramiro Ponce. Luego, desde el Hospital, la dejaron regresar a su casa.

 

Eliana agonizó durante 14 horas al cuidado de Ponce, acusado de haberla matado. Cuando el decidió llevarla nuevamente al nosocomio de Azul, la joven fue ingresada y sometida a dos intervenciones quirúrgicas, como consecuencia del brutal ataque sufrido. Ella permaneció en coma hasta el 27 de octubre de 2020, día en que murió.

 

Desde un principio, para la Fiscal de la UFI N ° 6 fue autor del ataque que sufrió Eliana Mendilaharzu. Más tarde, la doctora Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 hizo lugar al pedido de detención por femicidio de Ramiro Ponce quien desde el 29 de agosto de 2020 aguarda en la cárcel el juicio.

 

Fuente: Noticias de Azul.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.