Quiénes fueron los responsables del vandalismo en la Plaza Central | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:37hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:37hs
Olavarría
13°

Quiénes fueron los responsables del vandalismo en la Plaza Central

Se trata de un grupo de republicanos que celebraron las intervenciones realizadas a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

En el marco de la controversia y la indignación generada en determinados sectores de la sociedad por los violentos hechos vandálicos registrados en la Plaza Central durante este lunes, una agrupación política olavarriense reconoció, a partir de una publicación de Instagram, ser los autores de los mismos.

 

Los duros y violentos mensajes estampados sobre las imágenes de los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo generaron una gran ola de denuncias y repudios de varios organismos e instituciones locales que vieron en los mensajes “actitudes de intolerancia y violencia que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad”.

 

 

Fueron esas mismas instituciones, organizaciones y sectores de la sociedad quienes, ante los desafortunadas intervenciones en plena vía pública, convocaron “a redoblar los esfuerzos para construir una Olavarría pacífica” ante este tipo de acciones que “pretenden alentar un clima de violencia que resulta intolerable para nuestro pueblo”.

 

Hasta el intendente Ezequiel Galli aprovechó la oportunidad para hacer manifiesto su repudió ante tales hechos vandálicos, a los que calificó como un “ataque cobarde e innecesario”.

 

 

En este marco, desde una organización política olavarriense reconocieron ser los autores de dichos actos vandálicos a partir de una publicación en Instagram en donde, además, celebraban el “acompañamiento de parte de la gente” con el que supuestamente habrían contado tales acciones.

 

Se trata del grupo de derecha “Equipo Republicano Olavarría”, que desde su cuenta oficial de Instagram publicaron fotos no sólo de las pintadas que realizaron en la Plaza Central, sino también en otros espacios públicos de la ciudad, como la Facultad de Medicina.

 

¡¡Hoy el @equiporepublicanoolav salió a las calles a manisfestarse!! ¡¡Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente!!! Chau, se van #NoVotemosK”, se lee en la publicación que acompaña las fotos de las violentas pintadas.

 

En algunas de las fotos publicadas, se puede ver la sombra de la persona con el tarro de pintura con que se escribieron los mensajes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.