El RTA llegará de emergencia a Recalde | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:41hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:41hs
Olavarría

El RTA llegará de emergencia a Recalde

La Secretaría de Salud Municipal llevará el programa de testeo rápido a la localidad tras la explosión de contagios de Covid-19 en una cena homenaje al personal sanitario. 

Foto: Prensa Municipalidad

La Secretaría de Salud del Municipio realizará una edición de emergencia del Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar) en la localidad de Recalde. Se llevará a cabo el viernes 8 a las 11.30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Los profesionales del equipo de salud municipal se trasladarán hasta la localidad rural perteneciente a Olavarría, al mismo tiempo que se continuará con el cronograma de testeos en la cabecera del partido. Se realizarán los hisopados de PCR a las 7 y el Programa RTA a las 8:30, ambos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Este testeo de emergencia se produce en el marco de una explosión de casos en Recalde registrados en las últimas horas. De acuerdo con la información brindada por funcionarios municipales, los contagios se produjeron en una cena que tenía por objetivo homenajear al personal de salud.

Los hisopados se realizarán a los vecinos que presenten síntomas compatibles con los del Covid-19. Solicitan desde el área sanitaria del Municipio que lleguen al lugar de testeo todos aquellos que tengan tos, dolor de garganta, falta de gusto u olfato, fiebre, falta de aire y diarrea durante más de 48 horas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.