Cruces entre los concejales de Azul por el ataque a Eliana | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:09hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:09hs
Olavarría
13°

Cruces entre los concejales de Azul por el ataque a Eliana

El Frente de Todos acusó al Ejecutivo local y al interbloque Juntos por el Cambio de no brindar informes sobre la problématica y a "negarse a abrir la Mesa local de Violencia" para tratar el caso de Eliana Mendilaharzu.

En el marco del repudio de gran parte de la clase política a  la decisión del juez Juan José Suárez de no conceder la detención de Marcos Ramiro Ponce, el joven acusado por tentativa de femicidio contra su expareja Eliana Mendilaharzu, concejales del Frente de Todos de Azul acusaron al Ejecutivo local y al interbloque Juntos por el Cambio de no brindar informes sobre la problématica y a "negarse a abrir la Mesa local de Violencia" para un abordaje consecuente al caso que conmovió a la sociedad.

"En cuanto supimos que Eliana quedó en coma luego de ser golpeada por su pareja Ramiro Ponce, articulamos con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, que ya está trabajando en el caso. La semana pasada, ante la negativa del Ejecutivo local y del interbloque Juntos por el Cambio a brindar informes y a abrir la Mesa local de Violencia solicitada por más de una veintena de organizaciones sociales y políticas, las concejalas Cecilia Martínez, María Inés Laurini y Graciela Bilello -esta última además presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante- se reunieron virtualmente con la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Flavia Delmas", expresaron las ediles del Frente de Todos en un comunicado. 

Martínez, Laurini y Bilello advirtieron que "las Mesas locales de Violencia deben tener la conformación lo más amplia y participativa posible porque son el espacio donde se diseña la política pública para el territorio, y donde se superan los obstáculos para el acceso a los derechos de mujeres que están en situación de violencia".

"El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires obra de oficio, y va a participar oficialmente en la etapa de instrucción penal preparatoria para aportar perspectiva de género y experiencia ante este fallo que nos preocupa", anticiparon.

Eliana, de 29 años, resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza dentro de una vivienda de Azul.

Según trascendió, la fiscal Genusso apelará la medida a la espera de que la Cámara de Apelaciones y Garantías haga lugar al pedido de detención de Ponce.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.