Recalde: habrá médico solo dos veces por semana | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:05hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría

Recalde: habrá médico solo dos veces por semana

El médico encargado de la unidad sanitaria se encuentra de licencia y el municipio dispuso que el de Espigas vaya martes y jueves para atender a los vecinos. 

Ante la ausencia del médico a cargo de la unidad sanitaria de Recalde, el municipio decidió reorganizar la atención y dispuso que un médico vaya dos veces por semana para atender la demanda de los habitantes de la localidad, mientras que la enfermera continuará prestando el servicio todos los días.

El secretario de Salud Germán Caputo, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y el director de las Localidades César Bournot y acordaron un esquema de emergencia.

Según detallaron, el médico Gustavo Cisneros se encuentra de licencia, por lo que las autoridades de salud municipal indicaron que. Carlos Seclén del CAPS de Espigas concurrirá los martes y jueves para asistir la demanda y la enfermera del centro de salud prestará servicio todos los días.

Además, el Gobierno Municipal ya se encuentra abocado a la búsqueda de un nuevo profesional de la salud que tendrá la posibilidad de  acceder a una vivienda para su grupo familiar.

“Se necesita un médico generalista que maneje la emergencia para cubrir las áreas de Espigas y Recalde. En esa zona llevamos a cabo un trabajo integral entre las localidades”, explicó Caputo.

Durante la visita a Recalde, Caputo indicó también que el municipio ya está “en condiciones de incorporar nuevamente la ambulancia 4×4” y dujo que “se hicieron las pruebas en terreno”. “Estamos ultimando los detalles para ponerla en funcionamiento en los próximos días”, dijo.

Finalmente, Virginia Draghi informó que “a partir de la tercera semana de agosto se va a concurrir a Recalde con dos médicas generalistas del Hospital Municipal para realizar la atención programada del niño sano y salud de la mujer. También se ejecutará el Programa de Salud Sexual y Reproductiva”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.