Se acabó lo que se daba: advierten que ya no hay más stock de cigarrillos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:25hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:25hs
Olavarría
10°

Se acabó lo que se daba: advierten que ya no hay más stock de cigarrillos

Sostuvieron que aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto.

 

Hace unos días que es tarea "complicada" conseguir cigarrillos en todas partes del país y como las empresas ya no tienen stock adelantaron que directamente la semana entrante se profundizará la escasez.

 

Eso fue lo que adelantó el secretario general de los trabajadores de la industria del tabaco Raúl Quiñónez. “Ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas”, y por ese motivo advirtió que “esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país”.

 

La situación ya comenzó a notarse en muchas provincias: en kioscos y almacenes ya faltan algunas marcas

 

Consideró que la solución de stock solo se daría si habilitan la actividad de la industria. “Hay 10 mil trabajadores directamente implicados”, aseguró, al tiempo que sostuvo que “los sindicatos y la industria desarrollamos un protocolo para garantizar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

 

La producción nacional llegó a su fin. Las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento. Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 no van a conseguir el producto ya en los próximos días”, advirtió finalmente Quiñónez.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.