El emoji del mate para WhatsApp: cómo conseguirlo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:55hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:55hs
Olavarría
11°

El emoji del mate para WhatsApp: cómo conseguirlo

Esa bebida que caracteriza a los argentinos, algo bien nuestro, llega a todos los celulares con WhatsApp en forma de emoji: el mate

 

El organismo que regula los emojis (si, existe ese organismo y se llama Unicode) dio la buena noticia que ya puede utilizarse en los celulares con Android, y por supuesto  con Whatsapp, en IOS ya estaba disponible hae un tiempo con la ultima actualización a iOS 13.2.

 

¿Qué hacer si no aparece en tu celular?

Lo primero es actualizar a la última versión disponible para Whatsapp, para ello tendremos que ir a  Google Play, buscar Whatsapp y darle al botón Actualizar.

El emoji del mate se encuentra en la sección Comida y bebidas, casi debajo del todo.

 

 

Si sigue sin aparecer el emoji, entonces deberás actualizar el sistema operativo: ir a Configuración --- Sistema (o general) --- Actualización de Software

 

Una historia de lucha por el emoji del mate

En el 2015 en twitter se creo una campaña a través del hashtag #UnEmojiParaElMate  que fue utilizado por los famosos como Diego Maradona, Lionel Messi y el papa Francisco.

Ese mismo año, el 30 de Noviembre  se declaró  el Día Nacional del Mate a traves de la ley 27.117:

 

ARTÍCULO 1º — Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.

En el 2017 al ver que el mate no estaba presente en el catalogo de emojis, la marca de yerba CBsé; lanzo una iniciativa en la plataforma change.org para que el consorcio Unicode lo incluya. Al día de hoy más de 30 mil personas firmaron.

 

A poco de finalizar el 2019, el argentino se enorgullece en tener un emoji propio, que representa no solo a la Argentina y Uruguay, si no también a varios países de la región que consumen a habitualmente esta infusión.

 

Volviendo a lo importante: ya podemos enviar a amigos este emoji tan nuestro, un solo emoji para expresar una muestra de compañía, charlas y gustos compartidos. Ahora que ya logramos esto, ¿cuál será la siguiente meta para el argentino? ¿El emoji del dulce de leche quizás?

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.