Camioneros: cerró un aumento del 25% en tres tramos y levanta el paro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:21hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:21hs
Olavarría
21°

Camioneros: cerró un aumento del 25% en tres tramos y levanta el paro

Con el acuerdo paritario, levanta la huelga que había anunciado para el martes y miércoles próximo. El que sigue en pie es el paro del lunes 25, convocado por la CGT.

 

Este martes el sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento en tres tramos que incluye, además, la cláusula de revisión por inflación.

 

En consecuencia del arreglo paritario, el gremio indicó que levanta el paro que había anunciado para el martes y miércoles próximo. Aunque la huelga del lunes 25, convocada por la CGT, sigue vigente.

 

Hugo y Pablo Moyano, brindaron una conferencia de prensa, en la sede de Camioneros del barrio de Constitución, en la que aseguraron que el acuerdo "no necesita homologarse". "El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias”.

 

Es viable mencionar que Moyano consiguió cerrar el mejor acuerdo paritario hasta el momento, muy por encima de la mayoría de los gremios, que acordaron aumentos del 15% en tramos, aunque ahora queda pendiente la cláusula de revisión para la que el Gobierno habilitó por decreto la discusión de un “puente” adicional del 5%.

 

"Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales", sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

 

En tanto, anunció que dejará sin efecto el paro convocado para el próximo lunes, pero aclaró que Camioneros adherirá a la medida de fuerza que llevará adelante la CGT el mismo día. "Vamos a sumarnos al paro por todos los trabajadores que necesita vivir con dignidad", culminó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.