Galli anunció la derogación del 8 % en la factura de gas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría

Galli anunció la derogación del 8 % en la factura de gas

Lo hizo a través de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook. Derogará un impuesto que data del año 1986.

 

En la tarde de este martes el Intendente Municipal Ezequiel Galli comenzó una trasmisión en vivo en su perfil de Facebook y se comunicó con los olavarrienses.

 

El Jefe Comunal se conectó a las 18 horas y anunció la “derogación del 8 % en la factura de gas”. "Me cruzo con vecinos en la calle y los noto muy preocupados por las notas de las tarifas, tanto de gas, luz y de agua. Sabemos que son decisiones que duelen pero que vamos por el camino correcto".

 

La medida se suma al anuncio de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con respecto a la quita de impuestos provinciales a las facturas de los servicios públicos. "Desde el Ejecutivo estamos convencidos que estas acciones van en el buen sentido"

 

Luego añadió: "Evaluamos la tarifa de gas de nuestro Municipio y sabemos que desde el año 1986 el HCD ha promulgado una ordenanza que afecta con un 8 por ciento del consumo de gas a las facturas con un impuesto municipal con un fondo específico para la creación del tendido en el Partido de Olavarría y desde el '86 está vigente por lo cual sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo tomamos la decisión de derogarlo".

 

Por último Galli detalló que enviará un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante y espera que “los concejales apoyen la moción y entre todos podamos dar alivio al bolsillo de los olavarrienses”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.