Violencia de género: Quedó detenido tras numerosas denuncias por amenazas | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 9:05hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 9:05hs
Olavarría
15°

Violencia de género: Quedó detenido tras numerosas denuncias por amenazas

Un joven de 24 años fue apresado por acumular reiterados hechos de desobediencia y amenazas contra su ex pareja y su familia. Pese a que este tipo de delitos habitualmente son excarcelables, el trabajo de la Fiscalía y la Secretaría especializada en Violencia de Género permitió encuadrar los hechos  en base a las disposiciones de la “Convención Belem do Pará" que permitieron la aprehensión del sujeto. 

Un hombre de 24 años que había sido denunciado por numerosos delitos de desobediencia y amenazas en perjuicio de su ex pareja y su familia fue detenido en las últimas horas.

 

El procedimiento,  realizado en inmediaciones a calle Córdoba al 1800, fue encabezado por personal de la Sub DDi Olavarría y contó con la colaboración del Grupo GAD y Comisaria Primera local.

 

Según se explicó, estos delitos habitualmente son excarcelables. Pero el trabajo de la UFIU 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía y la Secretaría especializada en Violencia de Género, permitieron reunir elementos probatorios para que la Jueza de Garantías avalara el encuadre de los hechos dentro de las disposiciones de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer conocida también como la "Convención Belem do Pará".

 

El sujeto de quien no se informó oficialmente su identidad, fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.