“La Colmena” en venta: hubo oferta y abrirán registro para mejorar la propuesta

“La Colmena” en venta: hubo oferta y abrirán registro para mejorar la propuesta

Así lo definió el Juzgado en lo Civil y Comercial 2 de Olavarría.  Una firma local ofreció alrededor de 34 millones de pesos. La propuesta podrá ser mejorada sujeto a un “valor de actualización” a partir de un índice sobre el precio del kilo de novillo. La fecha límite será viernes 17 de noviembre. El llamado se dará a conocer por boletín oficial y en medios gráficos de comunicación. 

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Olavarría, a cargo de la Dra. María Hilda Galdos, aprobó una oferta de compra para adquirir el predio rural “La Colmena” – predio donde tuvo lugar el trágico recital de Carlos “Indio” Solari en el mes de marzo de 2017- y abrió una convocatoria a los interesados en mejorar la propuesta, que se extenderá hasta mediados de noviembre.

 

El edicto conocido en las últimas horas, indica que “habiéndose vencido el plazo conferido a los acreedores se verifica que no han existido oposiciones mayoritarias a la OFERTA de COMPRA DIRECTA realizada por la firma PASCUA S.A. para adquirir el 100 % del Predio ‘La Colmena’” tras el fracaso de otros dos intentos licitatorios realizados previamente.

 

La Justicia al mismo tiempo convocará públicamente “a cualquier interesado a constituirse en adquirente del bien para que pueda presentarse a mejorar la oferta formulada y aceptada” indicando “el precio que estaría dispuesto a abonar, tomando como base el precio ofrecido en autos”.

La propuesta realizada por el grupo empresario local fue de “$ 33.960.459,00” y quienes deseen competir deberán superarla a un valor actualizado “como equivalente en pesos a 1.098.333 kg. de novillo tomando como referencia el ‘Índice Sugerido para Arrendamientos Rurales’ publicado por el Mercado de Liniers, correspondiente a la semana anterior en que deba efectivizarse la integración del saldo”. La fecha límite será viernes 17 de noviembre

 

 La publicidad de dicha convocatoria, se efectuará en el Boletín Oficial y en dos medios gráficos de comunicación (uno nacional y otro local).

 

En tanto, la apertura de sobres se realizará en la audiencia prevista para el día 22 de noviembre de 2017. En ese marco y luego de la apertura de los sobres, “se determinará la nueva base de conformidad con la oferta que resulte más alta, verificándose caso por caso que la seña acompañada o integrada se corresponda con el 10 % de la realizada por cada oferente. Acto seguido se invitará a los presentes a mejorar la misma, designándose como adjudicatario del bien a quien ofrezca el monto más elevado”.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias