“La Colmena” en venta: hubo oferta y abrirán registro para mejorar la propuesta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:32hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
23°

“La Colmena” en venta: hubo oferta y abrirán registro para mejorar la propuesta

Así lo definió el Juzgado en lo Civil y Comercial 2 de Olavarría.  Una firma local ofreció alrededor de 34 millones de pesos. La propuesta podrá ser mejorada sujeto a un “valor de actualización” a partir de un índice sobre el precio del kilo de novillo. La fecha límite será viernes 17 de noviembre. El llamado se dará a conocer por boletín oficial y en medios gráficos de comunicación. 

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Olavarría, a cargo de la Dra. María Hilda Galdos, aprobó una oferta de compra para adquirir el predio rural “La Colmena” – predio donde tuvo lugar el trágico recital de Carlos “Indio” Solari en el mes de marzo de 2017- y abrió una convocatoria a los interesados en mejorar la propuesta, que se extenderá hasta mediados de noviembre.

 

El edicto conocido en las últimas horas, indica que “habiéndose vencido el plazo conferido a los acreedores se verifica que no han existido oposiciones mayoritarias a la OFERTA de COMPRA DIRECTA realizada por la firma PASCUA S.A. para adquirir el 100 % del Predio ‘La Colmena’” tras el fracaso de otros dos intentos licitatorios realizados previamente.

 

La Justicia al mismo tiempo convocará públicamente “a cualquier interesado a constituirse en adquirente del bien para que pueda presentarse a mejorar la oferta formulada y aceptada” indicando “el precio que estaría dispuesto a abonar, tomando como base el precio ofrecido en autos”.

La propuesta realizada por el grupo empresario local fue de “$ 33.960.459,00” y quienes deseen competir deberán superarla a un valor actualizado “como equivalente en pesos a 1.098.333 kg. de novillo tomando como referencia el ‘Índice Sugerido para Arrendamientos Rurales’ publicado por el Mercado de Liniers, correspondiente a la semana anterior en que deba efectivizarse la integración del saldo”. La fecha límite será viernes 17 de noviembre

 

 La publicidad de dicha convocatoria, se efectuará en el Boletín Oficial y en dos medios gráficos de comunicación (uno nacional y otro local).

 

En tanto, la apertura de sobres se realizará en la audiencia prevista para el día 22 de noviembre de 2017. En ese marco y luego de la apertura de los sobres, “se determinará la nueva base de conformidad con la oferta que resulte más alta, verificándose caso por caso que la seña acompañada o integrada se corresponda con el 10 % de la realizada por cada oferente. Acto seguido se invitará a los presentes a mejorar la misma, designándose como adjudicatario del bien a quien ofrezca el monto más elevado”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.