Se cumplen 20 años de la histórica conferencia de Los Redondos en Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:58hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:58hs
Olavarría
19°

Se cumplen 20 años de la histórica conferencia de Los Redondos en Olavarría

Un 15 de agosto de 1997, los músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dieron la única rueda de prensa de su historia luego de la prohibición decretada por el ex intendente Helios Eseverri y ratificada por la Cámara en lo Civil y Comercial de Azul.

Este martes se cumplen 20 años de la única conferencia en la historia realizada por los músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Olavarría, luego de conocerse la decisión política y judicial que prohibió los dos recitales previstos para los días 16 y 17 de agosto de 1997 en el Maxigimnasio del club Estudiantes, a partir de los informes de inteligencia de la Policía Bonaerense. 

 

Encabezados por Carlos “Indio” Solari,  Los Redondos hablaban por primera vez en televisión un 15 de agosto de 1997 desde el Hotel Savoy de calle Moreno y Rivadavia, mientras cientos de jóvenes hacían la “vigilia” en la calle.

 

“Queremos arrancar pidiéndoles disculpas a los chicos que están afuera. No se nos ha ocurrido una manera mejor de acercarles nuestro cariño que esta. Estuvimos hasta último momento esperando una circunstancia que desanudara este lío" fueron las primeras palabras de Solari.

 

En aquella inédita aparición ante las cámaras, el cantante se mostró “con la tranquilidad de haber venido a este pueblo a hacer un show, habiendo cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma para que el recital fuera una fiesta que es lo que acostumbra a ser”.

Consideró la determinación de la suspensión  por causas "de índole burocrática" y señaló: "Ya tenemos la suficiente edad para que, en lugar de bajarles líneas a los chicos, escucharlos, porque en sus nervios hay más información del futuro que la que tipos de nuestra edad puedan tener para aconsejarles".

 

Veinte años  más tarde, el destino puso al Indio Solari nuevamente en Olavarría con el recital más masivo de su carrera pero sin el final feliz que todos esperaban: dos muertos, cientos de heridos y un caos organizativo empañaban el regreso del cantante a nuestra Ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.