Municipio e Ingeniería firmaron dos importantes convenios | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:18hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:18hs
Olavarría
°

Municipio e Ingeniería firmaron dos importantes convenios

El primero de los acuerdos implica la continuación del diseño de infraestructura ferroviaria en el Sector de Granos y Zona de Actividades Logísticas y la planificación de un sistema de movilidad que permita el desarrollo ordenado de la ciudad. El segundo busca  mejorar el sistema de emisión de licencias de conducir a partir de la capacitación del personal. 

El intendente Ezequiel Galli y el decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Marcelo Spina, firmaron este lunes en la Sala de Reuniones, dos convenios de asistencia técnica para el diseño de un sistema sustentable de movilidad urbana y para la mejora el sistema de emisión de licencias de conducir.

 

El primero de los acuerdos, implica la continuación del diseño de infraestructura ferroviaria en el Sector de Granos y Zona de Actividades Logísticas y la planificación de un sistema de movilidad que permita el desarrollo ordenado de la ciudad, como así también la prevención de siniestros viales. Dicho proyecto tendrá una duración estimada de seis meses.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo proveer a la ciudad de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible de la movilidad urbana y que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, en el marco del concepto de “ciudad inteligente”.

 

Por otra parte, se firmó un convenio para la implementación de un plan de trabajo con el fin de asistir técnicamente y capacitar al personal de la Dirección de Licencias de Conducir, mediante un revelamiento, análisis y propuesta de mejora en la emisión de las licencias. Para este proyecto, se prevé un plazo de duración de cuatro meses.

 

Durante el encuentro se intercambiaron distintas propuestas y se refirieron a los distintos proyectos de movilidad en relación al desarrollo de infraestructura aplicando la tecnología e innovación.

 

Se encontraban presentes además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, en representación del área de Modernización Estefanía Disalvo y por la Facultad de Ingeniería, la vice decana María Peralta, el secretario de Extensión, Gastón Barreto y los docentes Ing. Silvana Gobbi y Dr. Dante Galván.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.