El Municipio cedió en comodato un predio a la Unión Ferroviaria | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:33hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:33hs
Olavarría
14°

El Municipio cedió en comodato un predio a la Unión Ferroviaria

Firmaron un convenio en el que ceden un predio de 8 hectáreas ubicado en Chacra 337 para la construcción del Proyecto Centro Recreativo Unión Ferroviaria.

El Municipio firmó un convenio con la Unión Ferroviaria, mediante el cual se le cede a esta última, en calidad de comodato, un predio de 8 hectáreas (Circunscripción II, Sección D, Chacra 337, Parte Parcela 1 de la ciudad de Olavarría) a los fines de destinar el espacio para la construcción del Proyecto Centro Recreativo Unión Ferroviaria; para lo cual, cabe destacar, se recurrirá a mano de obra y empresas locales.

El convenio fue suscrito en la mañana de este miércoles en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín. En representación del Municipio, participaron del acto el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, María José González; y el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi. Además, formaron parte referentes de la Unión Ferroviaria.

El plazo de duración de este contrato de comodato se estipula en un período de cinco años, a partir del 1° de agosto. Tal como se expresa en el documento suscrito entre ambas partes, tras los respectivos controles de avance de obras por parte de la dependencia municipal, “en caso de verificarse el cumplimiento de las obras civiles para la construcción del Centro Recreativo antes de concluir el plazo quinquenal establecido, a solicitud del comodatario (U.F.), se le entregará al mismo la tenencia definitiva y la nuda propiedad del lugar objeto del presente”.

Ezequiel Galli resaltó la iniciativa en tanto contribuye a dinamizar la economía. Respecto a la futura obra de construcción, el Intendente destacó que este complejo será un espacio “muy utilizado por la sociedad, obviamente por los afiliados, pero también por la comunidad en general. Es un proyecto social y que desde la Unión Ferroviaria ustedes puedan realmente invertir, con mano de obra local, comprando en Olavarría, es realmente muy importante”.

Cabe destacar que la Unión Ferroviaria cuenta en su haber con 700 afiliados entre personal activo y jubilados. Desde la entidad gremial señalaron que este tipo de contrato, en el que el Municipio les cede un lote en comodato, es el primero dentro de la provincia de Buenos Aires. “Esto era un anhelo, hoy es una realidad”, destacaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.