Este domingo se realizará la 6ª Feria Agroalimentaria | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:16hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría

Este domingo se realizará la 6ª Feria Agroalimentaria

El domingo llega una nueva edición de la Feria Agroalimentaria, en este caso la sexta, organizada en conjunto por diferentes áreas del Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

Será en el Centro Cultural Municipal “San José” en el horario de 15:00 a 18:00. Como en cada una de las ediciones anteriores, estarán presentes productores y elaboradores de:

 

Hortalizas. Aromáticas frescas y deshidratadas.

Productos de granja: Miel y huevos.

Cerveza, vino y licores, todos bebidas de elaboración artesanal.

Dulces, mermeladas y chutney artesanales.

Panificados saludables: elaborados con ingredientes como harinas integrales, semillas, frutas secas y/o harinas no convencionales (de mandioca, de arroz, de centeno, etc).

Florería: flores naturales, plantas vivas, semillas.

 

Los espectáculos para esta ocasión serán una clase de zumba, a cargo de instructores de nuestra ciudad, a las 15:30 horas y la presentación de la Banda Musical “Lakota Pehuen” a las 16:30 horas.

 

Habrá una variada oferta de talleres educativos, juegos inflables a cargo de la ONG Madre Tierra y desde la Dirección de Desarrollo Sustentable -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- se proyectarán cortos ambientales para chicos en el Auditorium, en el horario de 15:30 a 17:00.

 

Por otro lado, se recolectarán materiales reciclables para realizar macetas (latas de conservas, envases de yogur, tetra pack, sachet de leche, entre otros), frascos de mermeladas y botellas de tomate natural con el objetivo de reciclar y reutilizar, para disminuir los residuos sólidos urbanos y destinarlos a productores de la Feria Agroalimentaria que lo necesiten.

 

Además se van a dejar de entregar bolsas camisetas, que serán reemplazadas por bolsas de papel. Para este fin de semana, se contará con la participación de Talleres Protegidos que ofrecerán su variedad de bolsas de papel tanto a los feriantes como a al público participante.

 

Por lo explicado anteriormente, se invita a la comunidad a llevar sus bolsas reciclables para el momento de realizar sus compras.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.