Se realizó la primer Feria Agroalimentaría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:07hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
20°

Se realizó la primer Feria Agroalimentaría

Este domingo, a partir de las 16:00 hs. en el Bioparque La Máxima se realizó por primera vez en Olavarría, una Feria Agroalimentaria de la que participaron productores y elaboradores de hortalizas, frutas, productos de granja, bebidas de elaboración artesanal, dulces, mermeladas y chutney artesanales, infusiones, panificados saludables y florería, entre otros.

La Feria que apuntó a promover el trabajo de los pequeños y medianos productores que quieren trabajar la tierra, dar trabajo y producir alimentos sanos se realizó en un buen marco de público.

La misma es organizada en conjunto por la Municipalidad del Partido de Olavarría, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).

Actividades

Durante la tarde del domingo se realizaron diversas actividades, entre ellas la Granja Educativa, donde chicos y no tan chicos entraron en contacto con los animales.

También se desarrolló un taller de Plástica y Reciclaje "Armando Ecomacetas" que se realizó con materiales reciclados.

feria3.jpg

Por otro lado hubo charlas, una de ellas fue armando la Composta, este taller lo dictó la Dirección de Ambiente Sustentable. Se trata de una charla gratuita para aprender a hacer compostaje para mejorar la nutrición de nuestras plantas.

Otro de los talleres que se llevó a cabo fue el de Mariposas en la huerta y el jardín. A través de la siembra de plantas nativas, se generan espacios para que las mariposas puedan cumplir todo su ciclo.

El taller "Bichos de la Huerta" mostró el trabajo de los invertebrados que cumplen numerosas funciones dentro del ecosistema: llevan polen de flor en flor, comen otros animales y plantas, ayudan a descomponer las hojas y la madera en el suelo y hasta transportan semillas.

feria4.jpg

"Autoproducción de Semillas", este taller es dictado por el INTA, se realizó una parte teórica y otra práctica.

La música fue parte del cierre de la Feria Agroalimentaria, se presentó el Cuarteto Popular Municipal, integrado por Héctor Rodríguez, Horacio Gallo, Adolfo Giacomino y Guillermo Gómez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.