Día del proteccionista, el ángel guardián de los perros "callejeros" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:23hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría
15°

Día del proteccionista, el ángel guardián de los perros "callejeros"

No es una fecha muy reconocida, como su trabajo, aunque cambio el mundo. El mundo de "los cuatro patas". Este domingo 17 de enero es el Día del Proteccionista, de esa persona que incorpora a su vida el rescatar animales de la calle, de la indiferencia, del abandono y de la desidia, desde un lugar cotidiano; en el que después de comenzar a hacerlo, nada será igual. Ni siquiera esa persona.

Este grupo de personas que muchas veces lo hacen de manera silenciosa, luchan por "los sin voz". Por animales -generalmente perros y perras- que están desamparados y solos en la calle. Son incansables.

Piden por lugares, es decir por "Hogares de Tránsito", por comida, por ayuda económica, por transporte... en realidad piden por un mundo más responsable. Una sociedad que entienda que las mascotas no son desechables y menos aún, dignas de la indeferencia.

Desde hace algún tiempo, los proteccionistas cobraron fuerza al unir luchas en distintas causas. "No al uso de la pirotecnia", "Adoptá con responsabilidad", "Adoptá, no compres"; y otras iniciativas que apelan a los sentimientos de las personas y al compromiso con las mascotas. Por ejemplo, el hecho de tener recipientes con agua fresca fuera de casa, "para los acllejeros".

¿QUÉ ES SER PROTECCIONISTA?

Ya sea en grupos amplios, reducidos o directamente a nivel individual, el objetivo es el mismo. Es comprometerse en el cuidado y protección de aquellos animales que se encuentran en situación de riesgo, generalmente abandonados en la calle, castigados, lastimados, en una palabra: olvidados por nosotros, los seres humanos". Entre las actividades que desarrollan se encuentra: alimentarlos, darles atención veterinaria en el caso que lo necesiten, castrarlos, desparasitarlos, vacunarlos y darlos en adopción, tareas que resultan titánicas cuando no se cuenta con los recursos económicos y físicos para tal fin. Por eso, el pedido de ayuda es constante.

Embed

Feliz día a todas las personas que dedican su vida a esta noble labor que Dios bendiga su vida para que puedan seguir todos los días dando voz a quien no la tiene #LoHacemosPorAmor #SoyAnimalista

Posted by MADH Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional on domingo, 17 de enero de 2016

¿Comprar o adoptar?

Y si existe una bandera que envuelve a todos los proteccionistas y refugios es, sin duda, la adopción responsable. ¿Por qué es preferible adoptar que comprar?.

Adoptar salva una vida, como mínimo. Y cambia el mundo de quien decide con responsabilidad ese acto.

MIRÁ EL VIDEO QUE LOGRÓ CONCIENTIZAR SOBRE LA ADOPCIÓN RESPONSABLE

Embed

HOGAR DE TRÁNSITO

Los verdaderos amantes de los animales se ocupan constantemente por los que están en situación callejera o de abandono. Hay muchas formas de colaborar en la lucha contra este flagelo. Constituirse en "Hogar de Tránsito" es una de las mas sencillas y una que te llena de satisfacciones. También se impulsa un registro en nuestra ciudad.

Ser voluntario como Hogar de Tránsito es una experiencia extraordinaria, dicen quienes experimentan estas sensaciones altruistas.

Se trata simplemente de tener un perrito en casa mientras se recupera de algún problema de salud o mientras se le encuentra un hogar adoptivo, sacándolo de inmediato de la calle.

Es algo temporario, por los días que puedas, y los proteccionistas te colaboran hasta con el alimento.

La insistencia en la práctica de la castración, tanto en hembras como en machos, busca generar menos "callejeros" y concientizar sobre la importancia de cuidar en todos los aspectos a tu mascota.

Los perros y perras muchas veces son "cosas" que molestan, rompen, hacen ruido o simplemente crecieron y "ya no son divertidos". Los y las proteccionistas, son sus ángeles. Luchan por cambiar esos hábitos, contagian la iniciativa por ayudar, rescatan a los animales de la indiferencia y buscan generar nuevas prácticas, nuevos mundos.

Como dicen ellos, "rescatando un callejero, se cambian dos mundos. El del perro y el tuyo, porque ya nada será igual después de amar a un animal".

MIRÁ ACÁ LAS FOTOS DEL "ANTES" Y EL "DESPUÉS" de rescatar y adoptar un perro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.