Impulsan registro de hogares de tránsito para perros callejeros

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología. Busca conformar un registro de hogares de tránsito o adopción para los caninos vagabundos que deambulen en la vía pública, a los que se les proveerá de alimentación, refugio (cucha) y atención veterinaria en forma gratuita durante el tiempo que dure el tránsito del canino. Ya está abierta la inscripción para quienes deseen formar parte.

------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, implementará un registro de Hogares de Tránsito y/o adopción para los caninos vagabundos que deambulen en la vía pública.

En dichos hogares de tránsito se albergarán de manera transitoria, hasta tanto se realice la adopción responsable del animal, los perros que se retiren de la vía pública en la zona del centro y de la Terminal de Ómnibus en una primera instancia (esta tarea será realizada en conjunto con personal de las entidades protectoras de animales).

A los hogares se les proveerá de alimentación, resguardo (cucha), y atención veterinaria en forma gratuita durante el tiempo que dure el tránsito del canino. Asimismo las personas que se anoten, serán supervisadas y controladas por personal profesional del cuerpo municipal de protección animal, quienes evaluarán si el lugar es adecuado para albergar animales.

El registro se hará en la Dirección de inspección Sanitaria y Bromatología personalmente en Av. Urquiza 5493. Para más información los interesados pueden comunicarse al 423737.

Según indicaron desde el área, el objetivo de la iniciativa es proteger a la población de mordeduras ocasionadas por caninos vagabundos, prevenir inconvenientes con el tránsito vehicular y la circulación normal de peatones (corren bicicletas, motos y automóviles); y disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas (rabia, leptospirosis, parasitosis etc).


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario