Nacho Palahy un boxeador olavarriense que busca superarse

El boxeador profesional, Ignacio "Nacho" Palahy habló con este medio y contó como desarrolla su pasión por este deporte que asegura "le cambió la vida". El 9 de septiembre habrá un festival de Boxeo Profesional a beneficio del Grupo Ilusiones en el Club Mariano Moreno, Palahy será el encargado del cierre del Show.

Hace tan sólo cinco años Nacho Palahy se inició en el boxeo, el oriundo de San Jorge, pero adoptado Olavarriense pelea día a día para llegar más lejos aún. Después de iniciarse en Amateur a los 25 años y de casi 50 peleas en ese circuito este año logró pasar al círculo de boxeadores profesionales, pero nada es casual.

Nacho Palahy contó a Infoeme como inició esta carrera, "empecé a boxear para dejar de fumar y dejé y de a poco me enganche en la práctica y después en los combates"

En cuanto a la elección del deporte manifestó: "No era muy bueno para los otros deportes y en si, el boxeo siempre me gustó" y recordó como empezó su entrenamiento "fui al gimnasio y conocí a Tito Videla que empezó a entrenarme y actualmente es mi técnico".

Para el boxeador profesional que esta en la categoría medianos este deporte permite "retirarte de lo que te hace mal, cuidas la alimentación, te cuidas con el alcohol, ya que si tomas de más a día siguiente no podes entrenar".

A través del diálogo con Palahy es posible apreciar el esfuerzo y la rigurosidad que hay previo a cada pelea, una de las cuestiones es la alimentación, sobre lo que contó: "En la comida previa a la pelea se ingiere hidratos de carbonos, como por ejemplo pastas y después del entrenamiento proteínas, carne, pollo y pescado. En casa se come eso" Aseguró y sonrió.

También explicó lo que sucede si el boxeador no se alimenta correctamente sobre lo que explicó: "Hay boxeadores que para mantener el pesaje se deshidratan y eso se nota en la pelea ya que el cansancio se siente mucho más y después de la pelea por más que te hidrates el cuerpo sufre un cambio brusco".

El entrenamiento es sin duda la base del resultado y Nacho es conciente de esto, por eso contó que dedica cuatro horas diarias, en las que divide la parte física con Cristian Franciscovich y la parte técnica que realiza con "Tito" Videla y los sábados sale a correr.

El Festival solidario

El 9 de septiembre, en el Club Mariano Moreno desde las 21:00 hs. se llevará a cabo el festival de Boxeo a beneficio del Grupo Ilusiones.

El festival contará con cinco peleas amateur, de las que participarán Carlos Castañeda, Ezequiel Collado, Facundo Berón, Facundo Quevedo y Kevin Ferrera. Mientras que Gonzalo La Pantera Andreasen hará su primera pelea en la categoría semipesado y la pelea de fondo estará a cargo de Nacho Palahy que buscará mantenerse invicto sobre lo que dijo: "Daremos lo mejor".

Las entradas están a la venta, las plus tiene un costo de 300 pesos, con esta entrada participan de importantes premios, mientras que la entrada común tiene un valor de 150 pesos.

Nacho manifestó la importancia que tiene para ellos que la gente acompañe en este festival "además de colaborar con Grupo Ilusiones apoyan a los boxeadores olavrrienses".

En cuanto al boxeo en Olavarria el profesional manifestó: "Esta muerto el boxeo profesional, si tenemos en cuenta que tiene Tandil entre 20º 30 boxeadores profesionales y en Olavarria sólo hay tres".

El apoyo de la gente es importante y Nacho agradeció "a mis amigos que hiocieron una peña para recaudar fondos, a los sponsor, y a muchos que se acercaron y quieren que llegue lejos".

Desde este medio le consultamos ¿Qué siente al subirse al ring?, "Es siempre una sensación distinta. Pienso en todo lo que entrene en el tiempo que dediqué y me aferro al entrenamiento".

Palahy hizo una invitación "ojalá nos acompañen, vamos a dar un lisndo festival, además hace mucho que no pelean dos profesionales en Olavarria, va a ser muy lindo lo que va a pasar y vamos a tratar que sea una buena pelea, que el rival se adapte a una pelea limpia y que le guste al público".

Nacho Palahy un apasionado por lo que hace aseguró: "El boxeo es todo para mi, quiero ver hasta donde se puede llegar, no me quiero quedar con la espina si lo hice a medias yo quiero llegar lejos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario