Mujeres destacadas de Olavarría unidas bajo el lema #NiUnaMenos

Se entregó un reconocimiento a la ex concejala Dina Pontoni y se hizo un llamado masivo a participar de la marcha prevista para el próximo miércoles 03 de junio.

Convocadas por la senadora provincial Carolina Szelagowski y las concejales Patricia Bahl, Liliana Rizzonelli y Marisel Cides se llevó a cabo un encuentro de mujeres destacadas de nuestra ciudad para apoyar la marcha que se realizará el próximo 3 de junio bajo el lema #NiUnaMenos.

Asistieron al mismo quienes fueran postulantes a obtener el Premio "Dina Pontoni" en sus ediciones 2012, 2013 y 2014, y las mujeres que fueran reconocidas en esas ediciones por su compromiso con diversas actividades como el deporte, las artes, la política, etc.

La senadora Carolina Szelagowski realizó una alocución en la cual se refirió a la importancia de la presencia de tantas mujeres referentes de nuestro distrito a las que instó a continuar con "la tarea de ser generadoras de los cambios culturales, sociales y de políticas públicas que se necesitan para terminar con la violencia, en particular con la violencia de género".

Asimismo, la legisladora hizo un breve repaso por aquellas iniciativas que presentó en la Legislatura Bonaerense relacionadas con la temática. Hizo referencia, en particular, al proyecto que declara a la marcha #NiUnaMenos de interés legislativo así como el proyecto de ley que busca regular las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales en casos de desaparición de mujeres y el proyecto de ley que busca crear un Observatorio de Violencia de Género que permita conocer los datos de la problemática en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a la Sra. Dina Pontoni, quien fuera la primera mujer en ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en tiempos en los que aún no existía el cupo femenino. Se destacó, también, el proyecto de la senadora Carolina Szelagowski que declaró de interés legislativo la IV edición de la entrega de premios que lleva el nombre de la homenajeada. El encuentro cerró con una fuerte apelación a asistir a la marcha #NiUnaMenos que se llevará a cabo el próximo 3 de junio a las 17 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario