Monumento a Gardel ya no está en el paseo que lleva su nombre

Este martes los vecinos de la zona observaron que el monumento a Carlos Gardel ya no estaba en el paseo. La escultora Esther Rodriguez Acosta fue al lugar donde se mostró visiblemente triste al ver que su escultura no está más. Se desconoce si se trasladará a otro lugar

El tradicional Paseo Carlos Gardel, ubicado sobre la Av. Urquiza es una postal del barrio, el monumento de Gardel, trabajo de la escultora Esther Rodriguez Acosta desde el martes ya no esta en el lugar.



La noticia se difundió a través de las redes sociales, donde detallaban la amargura de la escultora tras desconocer quién y dónde se llevaron a Carlos Gardel sin siquiera informarle que lo iban a retirar del Paseo.


Los escombros, las rejas cortadas y la falta de la escultura dejaron un espacio de la cuidad sin el mítico Carlos Gardel, un Paseo que lleva el nombre de una escultura que ya no esta.


Rodriguez Acosta fue al lugar y según comunican a través de Facebook, un vecino que la conoció se cruzó y le comentó "Unos hombres llegaron, cortaron las rejas que rodeaban el monumento al ras, quitaron las placas de granito, zamarrearon a Gardel hasta sacarlo, lo cargaron en una camioneta verde y se lo llevaron".



Dan a conocer desde la red social que la escultora consultó a "Andrea Hess y la Sociedad de Fomento Amoroso, ninguno de ellos sabe nada de la escultura. También consultó al intendente, pero aún no tuvo respuesta.



Esther se mostró apenada, ya que ella no sólo realizó la escultura, sino que también la mantuvo en buen estado y hoy desconoce donde se encuentra aquella obra que realizó y es parte del barrio y sin duda del Paseo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario