Paro nacional de transporte de cereales en todos los puertos del país

Así fue confirmado a Infoeme. Se concretarán manifestaciones en todas las rutas, en lugares estratégicos desde el comienzo del lunes.

Miguel Bettili, miembro del Concejo Directivo y a cargo de la Provincia de Buenos Aires de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), habló con infoeme y confirmó el paro nacional del transporte de cereales en puertos de todo el país.

Bettili aseguró: "Esta medida se debe al fracaso de negociaciones en el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos. Los números que el gobierno quería dar no servían y ante más de dos meses de negociaciones, las bases decidieron ir al paro".

El paro comenzará este lunes a las 00:00hs. y será por tiempo indeterminado.
"Hay que tener en cuenta que las dos entidades que representan al transporte de granos van en conjunto al paro. En Olavarría no habrá manifestación porque los cupos están cortados y no hay movimiento de cereal" detalló el dirigente.

El paro se hará visible en lugares como la Ruta 5, 7, en Benito Juárez, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Pringles, entre otros.
A su vez, el referente del sector remarcó: "Esperamos que el gobierno convoque a los sectores para llegar a algún acuerdo. El estudio de costos que nosotros hemos presentado es indiscutible, en su momento el nuevo gobierno pedía que ese estudio lo hiciera otro porque desconfiaban, entonces nos pidieron facultades nacionales y lo hicimos".

Respecto a esas mediciones, Miguel Bettili asegura: "Es por eso que son totalmente independientes a las entidades y dieron exactamente igual los dos estudios de costos. Estamos pidiendo lo que realmente corresponde y eso vamos a pelear".

"Lamentablemente ahora debemos negociar con el paro, porque las negociaciones han venido fracasando" lamentó Bettili, a cargo de Fetra en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario