Mario Busto: "No nos llamó nadie para organizar algo anticipado"

El Jefe Distrital de Policía se refirió a los incidentes producidos este miércoles por la tarde en las puertas del Concejo Deliberante.


El Jefe Distrital de Policía, comisario inspector Mario Busto, habló con Infoeme sobre los incidentes que motivaron la suspensión de la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar la Ordenanza por el boleto educativo.


"Nosotros nos enteramos a través de los medios que había una sesión especial" dijo y agregó que "no nos llamaron ni del Concejo Deliberante ni del Municipio como para organizar algo anticipado".


No contamos con la cantidad de gente que se iba a juntar, nos sobrepasó el número.


Busto aclaró que "si bien había gente de civil de la Sub DDI y del servicio de calle, que eran siete u ocho, si había hechos de violencia íbamos a estar ahí".


En este sentido sostuvo que "no queríamos que se produjeran hechos de violencia porque íbamos a tener que usar balas de goma, teniendo en cuenta que había mujeres, menores" y afirmó que "no quisimos intervenir para evitar daños tanto a los concejales, a la gente que estaba ahí, a los chicos y a los comercios".


"Vimos que la situación a las 20 horas ya estaba terminando. Coincidimos que para ese entonces nuestra presencia no iba a ser tan necesaria porque íbamos a crear un mal mayor", reflexionó el comisario inspector.


Si se hace otra sesión y me avisan una semana antes, lo que sucedió ayer no va a suceder.


Respecto a los dichos del presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, quien afirmó que la ausencia policial se debió a "una orden política" el Jefe Distrital manifestó: "Yo no soy político de nadie, yo trabajo para policía. No me llamó ni el Intendente, si el Secretario de Gobierno, ni el Secretario de Seguridad. Lo que hicimos fue porque lo analizamos para evitar un mal que trajera consecuencias graves".


"Me dijeron que Rodríguez me llamó a la mañana, pero yo a la mañana estaba en una reunión de trabajo en Azul", explicó Busto.


"Cuando me llamó a la tarde ya era imposible organizar algo. Si desalojaba adentro se armaba un caos de personas heridas, daños materiales y la contienda iba a seguir afuera con corridas en el centro de la ciudad y no sabía en qué iba a terminar", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario