Los Parques Industriales sostienen al menos 127 mil empleos

Son puestos de trabajo asentados en los 402 nodos que existen en el país. En nuestra ciudad hay cinco y un sexto en construcción.

El Ministerio de Industria destacó ayer que existen 127.600 empleos activos en empresas radicadas en los parques industriales de todo el país.

La cartera nacional, a cargo de Débora Giorgi, informó que a través del Programa Nacional de Parques Industriales ya ejecutó el 96% de los 120 millones de pesos destinados este año a potenciar el desarrollo y crecimiento de estos nodos productivos.

De los 120 millones asignados este año a esos espacios productivos "80 millones de pesos se aplicaron por medio de aportes no reembolsables (ANR) en estos conglomerados productivos".

Argentina cuenta con 402 parques industriales, cinco veces más que en 2003: Argentina cuenta con 402 parques industriales, cinco veces más que en 2003: "donde están produciendo 5245 empresas que dan empleo a más de 127.600 trabajadores", señaló Industria por medio de un comunicado.

El 52% de esos nodos "está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), permitiéndoles acceder a subsidios para obras internas y la construcción de centros de formación y aulas virtuales para capacitar a los recursos humanos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario