Unos 115 trabajadores fueron despedidos en Olavarría por la paralización de la obra pública | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 14:53hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
19°

Unos 115 trabajadores fueron despedidos en Olavarría por la paralización de la obra pública

Así lo indicó el delegado local del Ministerio de Trabajo, Lucas Miriuka. Se despidieron 70 trabajadores por la obra de la Facultad de Salud y 45 por el acceso a Sierras Bayas.

El fuerte ajuste y la paralización de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei trajo fuertes consecuencias, una de ellas el desempleo.

En este contexto, delegado local del Ministerio de Trabajo Lucas Miriuka contó que la paralización de dos obras a cargo de Nación conllevó al despido de 115 trabajadores.

En primer lugar, la paralización de la obra de la Facultad de Salud de Unicen significó el despido de 70 trabajadores, mientras que la cancelación de la construcción del puente de ingreso a Sierras Bayas de la Ruta 226 llevó al despido de 45 empleados.

“La paralización de la obra pública deja de ser una frase linda para algunos, o la austeridad para otros, para demostrar lo que verdaderamente esconde, no solamente es un aumento de la desocupación, sino también evidencia un desinterés total de la población”, expresó Miriuka en diálogo con Radio Provincia.

 

 

Luego de un arduo enero que incluyó el cierre de la fábrica LOSA, Miriuka sostuvo que la noticia “es un cimbronazo bastante fuerte que no sucedía hace bastante tiempo, te diría que no lo vivimos ni en la pandemia”.

Respecto a los trabajadores despedidos de la fábrica, remarcó que “los 35 trabajadores tercerizados van a ser despedidos para poder incorporar a los 60 de LOSA”.

Asimismo, resaltó que “también se anunció que no se realizará el Colector Cloacal en Olavarría, una obra que estaba anunciando para iniciar en los próximos meses, y que iba a permitir mejorar las condiciones de vida de más de 30 mil olavarrienses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.